Pensamientos desde Lanzarote

Estoy de vacaciones en Lanzarote, disfrutando de sus playas y montañas de arena policromáticas para descansar y también reflexionar sobre los proximos pasos de mi proyecto en Villamanrique y sus alrededores. Sé que hace mucho que no he escrito en este blog. La razón por la que no escribo mucho es sencilla: ahora me siento muy a gusto viviendo y trabajando entre el Aljarafe y Doñana. Creo que es normal que encuentro complicado escribir acerca de mis amigos y mi vida cotidiana aquí porque la verdad es que esas cosas me importan más ahora. Ya llevo casi diez meses trabajando aquí. Quiero hacerlo bien. Es la parte dificíl del trabajo de un antropólogo: alejarse lo suficiente (emocionalmente y físicamente) de su sitio de trabajo de campo para escribir claramente y sobre todo para hacerle justicia.

Un paisaje diferente

Un paisaje diferente – aqui no corro entre pinos y eucaliptos como en Villamanrique, mas bien corro entre rocas volcanicas.

Recibo mensajes de mis amigos en Villamanrique. Veo la vida del pueblo desarollandose a través de las redes sociales. Veo que he perdido el Rocío chico y que estoy perdiendo la preparación de los toros de Partido de Resina que van a Madrid y Corella a finales de septiembre. La única cosa que no echo de menos es el calor del verano sevillano. Los cuerpos de los escoceses no están hechos para soportar un calor así.

Esta semana vuelvo al pueblo y a mi trabajo. Espero que voy a poder escribir más, porque aun si me cuesta escribir cuando estoy corriendo de sitio en sitio en Villamanrique, de experiencia en experiencia, sé que escribir aquí es también otra forma de mostrar que estoy agradecido de haber conocido el pueblo y su entorno marismeño que es muy diferente al entorno rocoso y marino de Lanzarote.

Si estás leyendo este blog y te encuentras curioso y quieres saber más de mi proyecto o quieres mostrarme lo que te importa de tu pueblo, ponte en contacto por correo o acercate a mi cuando me ves en Villamanrique.

Un saludo desde un poco lejos,

Robin

Esta entrada fue publicada en General/Presentación, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pensamientos desde Lanzarote

  1. Manuel León dijo:

    Muy interesante su objeto de investigación y su trabajo de campo. No conocía su trabajo a pesar de vivir en el Pueblo buena parte del aňo. Mis investigaciones se centran en el campo de la Arqueología y la Arqueogastronomía. Enhorabuena por su trabajo. Me interesaría consultar artículos y publicaciones suyas. Le dejo mi correo, gracias!

Deja un comentario